Tragedia en Florida: una avioneta se estrelló contra un auto y dejó siete heridos


Al menos siete personas resultaron heridas después de que una avioneta chocara contra un árbol y luego impactara contra un automóvil en movimiento en Palm Beach, Florida, Estados Unidos el lunes 28 de julio por la tarde.

Además, entre los heridos, se encuentran cuatro niños que viajaban en el vehículo, según informó EFE.

El accidente ocurrió a las 16:30 (hora local) en una zona residencial cercana a Lake Osborne Drive, según informó la oficina del Sheriff del condado a medios locales. La aeronave “rozó” una palmera antes de golpear la parte superior de un auto y finalmente terminar estrellada contra la vereda.

El siniestro ocurrió a pocos minutos del aeropuerto de Lantana, de donde había despegado la aeronave. La FAA confirmó que el avión, un Orlican M8 Eagle monomotor, usado para vuelos personales y de instrucción, solo alcanzó 30 metros de altura antes de perder el control y estrellarse un minuto después del despegue.

La aeronave llevaba a bordo dos personas: el piloto y un pasajero. Ambos fueron trasladados al Centro de Trauma del Condado de Palm Beach con lesiones graves, pero se encuentran fuera de peligro, según el reporte de los servicios de emergencia.

Por otro lado, en el auto viajaban un adulto y cuatro menores. Todos fueron trasladados a un hospital cercano para su evaluación médica. Aunque no se dieron detalles específicos de sus estados de salud, las autoridades señalaron que también presentan heridas graves.

“Uno tenía un corte en la cabeza, la otra persona estaba sentada allí perfectamente y los estaban subiendo a la ambulancia y llevándose”, declaró June Bingham, una vecina de la zona, a Local 10.

En cuanto al accidente, el Departamento de Bomberos y Rescate de Palm Beach destacó que, a pesar de lo aparatoso del siniestro, no se produjo un incendio ni se registraron fugas importantes de combustible, lo que facilitó el operativo de primeros auxilios.

Sin embargo, la avioneta quedó con graves daños en la parte frontal, mientras que el vehículo resultó afectado en el techo.

El portavoz de bomberos explicó que “las siete personas ya estaban fuera de los vehículos al momento de llegar los rescatistas”, lo que facilitó su atención inmediata y el rápido traslado a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico.

Por el momento, no se informó si hubo fallas mecánicas ni se reveló la identidad de los ocupantes de los transportes. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) se encuentran investigando el incidente para determinar las causas.

El hecho ocurrió en una zona densamente poblada, por lo que el riesgo de que se produjeran daños mayores era alto. Las autoridades agradecieron la rápida respuesta de los equipos de rescate, que lograron asistir a las víctimas y evitar un desastre mayor en el barrio.

Los accidentes de avionetas son frecuentes en Estados Unidos. El 9 de junio pasado, seis personas desaparecieron cuando una aeronave se estrelló en la costa sur de California. Un día antes, otra avioneta con veinte personas a bordo se había accidentado en el estado de Tennessee.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior